El Parto

Es importante saber  preparar nuestro cuerpo para esa labor tan importante en la vida de una mujer, los ejercicios para fortalecer en la parte de los muslos, abdomen, espalda son importantes para el día del parto, con técnicas de respiración que ayuda a la mujer a ahorrar las energías suficientes y a través de este, brindarle al bebe la cantidad se oxigeno suficiente para ayudarle pasar por el estrés del nacimiento.

TECNICAS DE RESPIRACION :

✿ Durante la respiración puedes intentar contar. A medida que inhalas, cuenta lentamente de forma ascendente hasta cuatro o hasta el número que te resulte mas cómodo y a medida que exhales, cuenta hasta tres o cuatro nuevamente. aunque estés un poco nerviosa, siempre trata de estar cómoda y relajada.  Para muchas mujeres resulta muy bueno la técnica sumergirse en agua tibia, por su postura cómoda de relajación y analgésica donde sorprende a mas de un doctor,  a muchas mujeres les resulta muy buena.

✿ Intenta respirar inhalando por la nariz y exhalando por la boca.  A muchas mujeres también les resulta beneficioso hacer un sonido al exhalar, como por ejemplo “Ooooh” o “Aaaah”.

✿ La respiración esajerada y profunda es muy buena e importante antes y después de cada contracción, permite darle buena oxigenación al bebe durante cada contracción y le permite a la mama liberar tensión.

✿ La respiración jadeante sirve para controlar el deseo de pujar cuando no es el momento, se trata de respirar con rapides y entre cortada, detallando que su tórax suba y baje.

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