Musica Prenatal

La estimulación prenatal con Musica

Desde que en los años 60 se comenzó a estudiar, se han realizado considerables progresos en la actualidad. Los conocimientos sobre este tipo de estimulación ya se aplican a bebés desde hace más de una década.

¿qué es la estimulación prenatal con musica?

Estimularlo correctamente en ese momento donde su cerebro se esta desarrollando, supondría una gran ventaja de cara a su futuro, ya que permitiría actuar sobre la formación de su estructura neuronal. Por desgracia, toda estimulación se lleva a cabo a través de los sentidos, y un bebé en el vientre materno no es capaz de ver, no puede ser tocado, y apenas si percibe gustos y olores. Pero a partir del cuarto o quinto mes de gestación ya puede oír sonidos.

El oído es el único sentido sobre el que se puede llevar a cabo una estimulación prenatal, muchas sabran que escuchar música clásica durante el embarazo es bueno para el bebé. De hecho, así es, si bien la música no es el mejor tipo de sonido que tu bebé puede escuchar. Para él resulta demasiado complejo y lo escucha con muchos altibajos debido a la atenuación del sonido causado por el líquido amniótico.

Por otra parte, no se ha apreciado en ningún caso efectos secundarios por este tipo de estimulación temprana, ni a nivel físico, psíquico o social. Las primeras experiencias datan de hace mas o menos veinte años y los bebés pioneros, hoy ya hombres y mujeres adultos, fueron evaluados durante toda su infancia y juventud sin observar más que las ventajas de la estimulación prenatal.

 

Anuncios