Ecografia en 2D

La Ecografia en 2D
es la ecográfica de rutina que se practica en la ginecologia Obstetricia, o Medicina general para la visualización simple de alguna parte del cuerpo humano. La misma tiene dos opciones: puede ser sobre el abdomen y intravaginal que se introduce el transductor por la vagina.Durante el embarazo se realizaran como mínimo tres ecografías de rutina:

1. Funciona para detectar el embarazo y si el embrión se ha implantado correctamente en el utero, para detectar si se trata de un embarazo gemelar o único, tambien para descartar el embarazo ectópico, mirar el ritmo cardíaco del bebe y dar una fecha aproximada de parto. Esta ecografía se realizara después de la sexta semana e embarazo calculando con la última fecha de menstruación de la mujer.

2. En esta segunda ecografia se determina la existencia fetal y su frecuencia cardíaca, tambien se detecta la ubicación exacta de la placenta y se puede logra analizar al feto desde todos los ángulos vistos, descartando malformaciones en sus órganos y extremidades tambien su columna vertebral. En esta ecografia si es tomada después de la semana 15 de embarazo es posible detectar el sexo del bebé y si por algún motivo el bebe no colabora en dejarse ver su parte genital, puede usted venir a nuestro centro y mirar nuestro paquete de “descubre que soy” y saber si es niño o niña tu bebe, junto con tu familia en un lugar diferente a una clínica en pantallas grandes. Click para mirar paquete

3. Comprueba el crecimiento del feto, y mira el tamaño de la placenta, la cantidad de liquido amniótico en el utero, mira la posición del bebe y la presencia del feto, calcula el peso aproximado de el y se puede medir el diámetro de la cabeza, ayudando a calcular que la cabeza del feto no sea mayor que la pelvis de su madre y definir los pasos a seguir si es afirmativo. Esta ecografia se realiza a partir de la semana 33 en adelante, que seria la ultima en el embarazo en caso de no presentar anomalias.

 

ecografia 2d en cali

ecografia en 2d

ecografia en cali valle

Anuncios