Embarazo de Gemelos

Se a determinado en las estadísticas que hasta el dia de hoy se han incrementado los embarazos de gemelos. En los años de 1980, solamente uno de cada casi 5o partos era de gemelos. En la actualidad, uno de aproximadamente cada 30 partos es de gemelos. El aumento se debe en su gran mayoría a los tratamientos de fertilidad que se usan actualmente. Un embarazo saludable de gemelos puede ser parecido a un embarazo de un solo bebé, Pero los embarazos de gemelos pueden conllevar riesgos para la madre y los bebés y puede requerir ciertos cuidados especiales.

Causas de un embarazo de gemelos:

La posibilidad de tener gemelos es hereditaria. Aunque el factor más importante sin embargo es la edadmellizos de la mujer. Mayores de 30 años tienen una mayor probabilidad de tener gemelos que las mujeres más jóvenes. Una razón es que las mujeres en la edad de los 30 años y especialmente después de los 35 años, muchas veces liberan más de un óvulo durante su ciclo menstrual y cuando esto ocurre, aumentan la posibilidad de tener un embarazo de gemelos.

Cuando las mujeres toman medicamentos para la fertilidad o usan el metodo de fertilización in vitro para lograr un embarazo, tienen una mayor probabilidad de tener mellizos, esto es porque los medicamentos para la fertilidad hacen que la mujer libere mas de un óvulo y  al hacerlo es muy factible que se produzca un embarazo múltiple.En la fertilización in vitro, el óvulo es fertilizado por un espermatozoide en un laboratorio clinico, lo siguiente es el médico colocar el embrión dentro del útero, si se transfiere más de un embrión, pueden ocurrir gemelos, trillizos o incluso más bebés.  Pueden ocurrir gemelos idénticos si el óvulo fertilizado se divide después  y se desarrolla en dos embriones.

En la mayoría de los casos, se produce un solo bebe, solo 1 de cada 80 embarazos produce gemelos y ocurre de la siguiente manera especifica.

La mas común es que dos espermatozoides fecunden dos óvulos y se produzca gestación de gemelos Dicigoticos. Cada gemelo tiene su propia placenta, su propio saco amniotico de 2 membranas, una interna y otra externa, como se ve en la siguiente imagen No.1.

Imagen No.1

Aproximadamente 1 de 3 embarazos de gemelos, un espermatozoide fertiliza un ovulo donde mas adelante este ovulo se divide en dos embriones, siendo así un embarazo de gemelos Idénticos, puesto a que su material genetico es identico.

Aproximadamente 1 de cada 3 de los gemelos monocigóticos (idénticos) se ven como gemelos fraternales (mellizos) en la ecografía prenatal dado que cada uno tiene su propio saco amniótico y su propia placenta, confundiendo en estos casos. Sin embargo, en aproximadamente 2/3 de los gemelos idénticos, cada gemelo tiene su propio saco amniótico pero comparten una sola placenta. Este tipo de gemelos se llaman gemelos monocoriónicos diamnióticos puesto que hay una capa interna  que envuelve su saco amniótico en cada gemelo, pero hay sólo una capa externa común llamada (corion) que envuelve los dos sacos. Este tipo de gemelos se produce en aproximadamente 1 de cada 360 embarazos y las probabilidades de posibles complicaciones son más altas en los gemelos monocoriónicos porque tienen una placenta común. Ver imagen No.2

Gemelos Identicos

Imagen No. 2

En menos del 1% de los gemelos idénticos (aproximadamente 1 de cada 2,300 embarazos), tiene un solo saco amniótico y una sola placenta para los dos gemelos. Con este tipo de gemelos, lo hace un embarazo de riesgo. Ver imagen No.3

Imagen No. 3

Fotografias de gemelos en 3D

8 Semanas

12 Semanas

12 Semanas

24 Semanas

24 Semanas

Estas fotografias en 3D fueron realizadas a las 12-8 y 24 semanas de gestacion, para las mamis que desean hacerse estos ultrasonidos en 3d y 4d y llevarse un bonito recuerdo de su bebe, es recomendable beber mucha agua durante su embarazo, 2 litros diarios, tener una buena alimentacion y realizarse esta ecografia durante o después de la semana 20.  comparte con tu familia y invitados esta esperiencia en nuestro centro “Bebe’s Primera Imagen”, donde te obsequiamos fotos en 3d-Video- CD-ROM con todas las fotos de tus bebes. visitas nuestros paquetes aqui.

gemelos